Terms Of Use - Spanish

REVISADO EN ABRIL DE 2016

Su acceso y uso del sitio web, incluido el uso que usted hace de nuestro servicio de evaluaciones y reseñas que pudiéramos ofrecer, están sujetos a los siguientes términos y condiciones ("Términos y Condiciones) y a todas las leyes aplicables. Al acceder y navegar el sitio web, usted acepta, sin limitación ni calificación, los Términos y Condiciones a continuación.

Para comprender nuestras prácticas de información, revise nuestra Política de privacidad, que además rige su visita a nuestro sitio web.  Si participa en cualquiera de nuestros programas de mensajería de texto, revise además nuestros Términos y Condiciones de SMS, que se aplican a esos programas.

1. Licencia y acceso al sitio web


1.1 Le otorgamos una licencia limitada para acceder y hacer uso personal de este sitio web y no para descargarlo (a excepción del almacenamiento de páginas en la memoria caché) ni modificarlo, ni ninguna parte del mismo, excepto con el consentimiento expreso por escrito de Nestlé Waters North America Inc. Esta licencia no incluye ninguna reventa o uso comercial de este sitio web o su contenido; ninguna recopilación y uso de listas, descripciones o precios de productos; ningún uso derivado de este sitio web o su contenido; ninguna descarga o reproducción de información de la cuenta para el beneficio de otro comerciante; ni ningún uso de minería de datos, robots, o herramientas similares de recopilación y extracción de datos. Este sitio web ni ninguna parte del mismo no podrá reproducirse, duplicarse, copiarse, venderse, revenderse, visitarse ni de otro modo explotarse para cualquier fin comercial sin el consentimiento expreso por escrito de Nestlé Waters North America Inc. No puede enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcación para encerrar cualquier marca registrada, logotipo u otra información de propiedad exclusiva (incluyendo imágenes, texto, diseño de página o formulario) sin nuestro consentimiento expreso por escrito. No puede usar ninguna etiqueta meta ni ningún otro “texto oculto” que utilice nuestro nombre o marcas registradas, sin el consentimiento expreso por escrito de Nestlé Waters North America Inc. Cualquier uso no autorizado rescinde el permiso o la licencia que ha otorgado Nestlé Waters North America Inc.

1.2 Se le otorga un derecho limitado, revocable y no exclusivo para crear un hipervínculo a la página de inicio de este sitio web siempre que el enlace no represente a Nestlé Waters North America Inc., sus filiales, o sus productos o servicios de un modo falso, engañoso, despectivo o de otro modo ofensivo. No puede utilizar ningún logotipo de Nestlé Waters North America Inc. ni ningún otro gráfico de propiedad exclusiva o marca registrada como parte del enlace sin nuestro permiso expreso por escrito.

2. Derechos de autor y marcas registradas 

2.1 Todo contenido incluido en este sitio, lo que incluye, a título enunciativo pero no limitativo, texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio y video, descargas digitales, compilaciones de datos y software constituyen la propiedad de Nestlé Waters North America Inc. o sus proveedores de contenido y están protegidos por las leyes de derechos de autor internacionales y de Estados Unidos. Todo software utilizado en este sitio constituye la propiedad de Nestlé Waters North America Inc. o sus proveedores de software y está protegido por las leyes de derechos de autor internacionales y de Estados Unidos.

2.2 Las marcas indicadas en nuestro sitio web constituyen marcas registradas de Nestlé Waters North America Inc. o sus filiales, en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas registradas que no sean propiedad de Nestlé Waters North America Inc. o sus subsidiarias que aparezcan en este sitio constituyen la propiedad de sus respectivos propietarios, los cuales pueden o no estar afiliados con, vinculados a, o patrocinados por, Nestlé Waters North America Inc. o sus subsidiarias.

3. Uso del sitio web y presentaciones del usuario

3.1 Si utiliza este sitio web, usted es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de restringir el acceso a su computadora, y usted acepta la responsabilidad de todas las actividades que ocurran con su cuenta o contraseña. 

3.2 Efectivamente vendemos productos para niños, pero se los vendemos a adultos, que pueden comprarlos con una tarjeta de crédito. Si es menor de 18 años, puede utilizar este sitio web únicamente con la participación de un padre o tutor. Nestlé Waters North America Inc. y sus filiales se reservan el derecho de negar el servicio, rescindir cuentas, eliminar o editar contenido, o cancelar pedidos a su exclusiva discreción.

3.3 Nestlé Waters North America Inc. no desea recibir ninguna idea sobre productos, comercialización, publicidad u otras que no estén cubiertas por patentes o derechos de autor emitidos por Estados Unidos. Si envía, presenta o publica cualquier comunicación o material al sitio web por correo electrónico o de otro modo, incluidos cualesquiera datos, preguntas, comentarios, sugerencias o similares, todas estas comunicaciones son, y serán tratadas como, no confidenciales y de propiedad no exclusiva. Para cualquier contenido que presente, usted le otorga a Nestlé Waters North America Inc. y sus filiales el derecho y la licencia no exclusivos, a perpetuidad, irrevocables, libres de regalías y transferibles, para usar, copiar, modificar, eliminar en su totalidad, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados y vender o distribuir o exhibir dicho contenido, ideas, conceptos, conocimientos técnicos, o técnicas, e incorporar dicho contenido, ideas, conceptos, conocimientos técnicos o técnicas en cualquier forma, medio o tecnología en el mundo entero sin compensación alguna para usted. Usted nos otorga a nosotros y a nuestras filiales y sublicenciatarios el derecho a utilizar el nombre que usted envíe con respecto a dicho contenido, si elegimos hacerlo.

3.4 Todo el contenido que usted presente podrá ser utilizado según el exclusivo criterio de Nestlé Waters North America Inc. Nestlé Waters North America Inc. se reserva el derecho a cambiar, condensar o eliminar el contenido en el sitio web de Nestlé Waters North America que, a su exclusivo criterio, viole las pautas contenidas en el presente o en cualquier otra disposición de estos Términos de uso. Nestlé Waters North America Inc. no le garantiza que usted tendrá un recurso mediante Nestlé Waters North America para editar o eliminar las calificaciones o comentarios escritos que usted haya presentado. 

3.5 Nestlé Waters North America Inc. se reserva el derecho a eliminar o negarse a publicar una presentación por el motivo que fuere. Usted admite que usted, y no Nestlé Waters North America Inc., es responsable del contenido de su presentación. Nada del contenido que usted presente estará sujeto a una obligación de confidencialidad por parte de Nestlé Waters North America Inc., sus agentes, subsidiarias, filiales, socios o prestadores de servicios externos y sus respectivos directores, funcionarios y empleados.

3.6 Tiene prohibido publicar o transmitir cualquier material ilegal, amenazante, difamatorio, calumnioso, obsceno, pornográfico o profano, o cualquier material que pueda constituir o alentar una conducta que sería considerada un delito penal o daría lugar a la responsabilidad civil, o que de otro modo violaría alguna ley. No puede utilizar una dirección de correo electrónico falsa, personificar a ninguna persona o entidad, ni de otro modo desorientar con respecto al origen de cualquier contenido. Nestlé Waters North America Inc. cooperará plenamente con cualquier autoridad de aplicación de la ley u orden judicial que exija u ordene a Nestlé Waters North America Inc. divulgar la identidad de cualquier persona que publique tales materiales. 

3.7 Si bien Nestlé Waters North America Inc. en ocasiones puede supervisar o revisar conversaciones, chats, publicaciones, transmisiones, boletines de noticias y elementos similares en el sitio web, Nestlé Waters North America Inc. no está bajo ninguna obligación de hacerlo y no asume ninguna responsabilidad que surja del contenido de cualquier comunicación ni por cualquier error, difamación, calumnia, obscenidad, profanidad o imprecisión que contenga tal comunicación. 

3.8 Usted acepta mantener indemne y liberar de responsabilidad a Nestlé Waters North America Inc. (y sus funcionarios, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empleados y prestadores de servicios externos) de todas las reclamaciones, demandas y daños y perjuicios (reales o emergentes) de todo tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, incluidos los honorarios razonables de los abogados, que surjan de una violación de sus declaraciones y garantías establecidas en el presente o de su violación de alguna ley o de algún derecho de un tercero.

3.9 Reglas y pautas generales sobre la redacción de reseñas 

Puede publicar reseñas en este sitio web.  La extensión máxima permitida podrá variar según sea el sitio web en el que se encuentre y la función que esté usando.

3.10 Qué debe incluir: 

Sus comentarios deben enfocarse en su experiencia y el contexto. Los mejores comentarios no solamente incluyen si le agradó o no una experiencia, sino también por qué. No dude en mencionar artículos relevantes y cómo califica esta reseña en comparación con ellos. 

3.11 Qué no debe incluir: 

Usted acepta y garantiza que no presentará nada del contenido siguiente: 

a. material urgente; 

b. comentarios sobre otras reseñas; 

c. profanidad, obscenidades o comentarios malintencionados; 

d. reseñas de una sola palabra. Queremos saber por qué le agradó o no el artículo; 

e. solicitudes de votos útiles; 

f. contenido que usted sabe que es falso, inexacto o engañoso;

g. contenido que viola los derechos de autor, patente, marca registrada, secreto comercial u otros derechos de propiedad exclusiva, o derechos de publicidad o privacidad de un tercero;

h. contenido que viola una ley, estatuto, ordenanza o reglamentación (incluidos, entre otros, aquellos que rigen el control de exportación, protección al consumidor, competencia desleal, publicidad antidiscriminatoria o falsa);

i. contenido que es, o que razonablemente podría considerarse, difamatorio, calumnioso, obsceno, pornográfico, profano, detestable, con ofensas o prejuicios raciales o religiosos, amenazante o intimidante para una persona, sociedad o empresa; 

j. contenido por el que fue compensado o recibió una remuneración de un tercero;

k. la información que haga referencia a otros sitios web, domicilios, direcciones de correos electrónicos, información de contacto o números telefónicos;

l. virus o gusanos informáticos u otros programas o archivos informáticos que podrían ser dañinos.


Los comentarios que violen estas pautas no serán publicados. 

3.12 Todas las reseñas presentadas se convierten en propiedad bajo licencia de Nestlé Waters North America Inc. Las reseñas que usted realice podrán publicarse en el sitio web. Las presentaciones que no cumplan con nuestras pautas de reseñas no serán publicadas.

3.13 Al presentar un contenido usted declara y garantiza que: 

a. usted es el único autor y propietario de los derechos de propiedad intelectual correspondientes;

b. ha renunciado de forma voluntaria a todos los "derechos morales" que pueda tener en ese contenido;

c. tiene al menos 18 años de edad;

d. el uso del contenido que usted proporciona no viola estos Términos de uso y no causarán daño alguno a ninguna persona o entidad.

4. Renuncias

4.1 Su uso del sitio web se hace bajo su cuenta y riesgo. Nestlé Waters North America, Inc. no realiza ninguna declaración ni garantía con respecto a su exactitud y Nestlé Waters North America, Inc. rechaza específicamente toda responsabilidad por cualesquiera errores u omisiones en el contenido del sitio web. Ni Nestlé Waters North America Inc. ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega del sitio web es responsable de cualquier daño o perjuicio directo, incidental, emergente, indirecto o punitivo que surja de su acceso o uso de, o la incapacidad de usar o acceder, el sitio web. Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, todo el contenido del sitio web se le proporciona "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA, LO QUE INCLUYE, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN FIN PARTICULAR O NO INFRACCIÓN. Tenga presente que algunas jurisdicciones pueden no permitir la exclusión de garantías implícitas, por lo tanto algunas de las exclusiones anteriores pueden no aplicarse en su caso. Consulte sus leyes locales para verificar si hay alguna restricción o limitación sobre la exclusión de garantías implícitas. 

4.2 Nestlé Waters North America Inc. no asume ninguna responsabilidad por cualesquiera daños a, o virus que puedan infectar su equipo de computadora u otro, bien debido a su acceso o uso de, o la navegación en el sitio web o su descarga de cualesquiera materiales, datos, texto, imágenes, videos o audio del sitio web. 

5. Descripciones de productos y servicios

5.1 El sitio web hace referencia a productos y/o servicios generalmente disponibles para la compra en el territorio continental de Estados Unidos pero que pueden no estar disponibles en su localidad particular. La referencia a tales productos o servicios en este sitio web no implica ni garantiza que estos productos o servicios estarán disponibles en cualquier momento en su localidad particular. Por lo tanto, debe consultar con su representante local autorizado de Nestlé Waters North America Inc. para verificar la disponibilidad del producto/servicio específico en su localidad.

5.2 No garantizamos que las descripciones u otro contenido de este sitio sean exactos, completos, fiables, actuales o estén libres de errores. Las características y especificaciones de los productos descritos o representados en el sitio web quedan sujetas a cambio en cualquier momento sin previo aviso. 

6. Sitios web de terceros

6.1 Nestlé Waters North America Inc. no se hace responsable del contenido de ningún sitio enlazado al sitio web o desde el mismo. Su enlace a cualquier otro sitio se hace enteramente bajo su cuenta y riesgo. Si bien Nestlé Waters North America Inc. puede proporcionar enlaces en este sitio web a otros sitios, la inclusión de tales enlaces se hace únicamente para su conveniencia y no debería interpretarse como un respaldo del propietario/patrocinador del sitio o del contenido del sitio. Nestlé Waters North America Inc. rechaza toda garantía, expresa o implícita, con respecto a la exactitud, validez, legalidad u otra condición de cualquier material o información que contengan tales sitios. 

7. Revisiones

7.1 Nestlé Waters North America Inc. podrá revisar estos Términos y Condiciones en cualquier momento actualizando esta publicación. Puesto que está vinculado por estos Términos y Condiciones, debe visitar periódicamente este sitio web para revisar los Términos y Condiciones vigentes en ese momento. 

8. Reclamaciones sobre derechos de autor 

8.1 Si considera que algún material contenido en este sitio web infringe sus derechos de autor, debería notificarnos sobre su reclamación por infracción de derechos de autor conforme al procedimiento a continuación. Nestlé Waters North America Inc. procesará las notificaciones de presunta infracción que reciba y tomará las medidas que exija la Ley de Derechos de Autor Digitales del Milenio (Digital Millennium Copyright Act, “DMCA”) y otras leyes de propiedad intelectual aplicables. La DMCA exige que las notificaciones sobre la infracción de derechos de autor reclamada se envíen al agente designado de este sitio web que figura a continuación:  

Domicilio actualizado:
Nestle Waters of North America Inc.
Attn: Copyright Agent, Vice President & General Counsel
900 Long Ridge Road
Building 2
Stamford, CT 06902 

8.2 A fin de ser vigente, la notificación debe realizarse por escrito y contener la siguiente información (DMCA, Título 17 del Código de los Estados Unidos, sección 512[c][3]): 

a. firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre de los propietarios de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido; 

b. la identificación de la obra protegida por derechos de autor que se reclama que ha sido infringida o, si múltiples obras protegidas por derechos de autor en un mismo sitio web están cubiertas por una única notificación, una lista representativa de tales obras en dicho sitio; 

c. la identificación del material cuya infracción se reclama o que es objeto de la actividad infractora y que debe eliminarse o cuyo acceso debe deshabilitarse, y la información razonablemente suficiente para permitir que el proveedor de servicios localice el material; 

d. la información razonablemente suficiente para permitirle al proveedor de servicios comunicarse con la parte reclamante, como un domicilio, número telefónico y, de estar disponible, una dirección de correo electrónico donde pueda contactarse a la parte reclamante; 

e. una declaración de que la parte reclamante cree de buena fe que el uso del material de la manera reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; 

f. una declaración, realizada bajo pena de perjuicio, de que la información en la notificación es exacta y que la parte reclamante tiene autorización para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.  

9. Ley aplicable

9.1 Estos Términos y Condiciones deberán regirse e interpretarse conforme a las leyes de Connecticut, Estados Unidos de América, independientemente de sus principios sobre el conflicto de leyes. 

10. Arbitraje

10.1 Cualquier controversia relacionada de alguna manera con su visita al sitio web de Nestlé Waters North America Inc. o con los productos o servicios que usted compre a través del sitio web de Nestlé Waters North America Inc. será sometida a arbitraje confidencial en Stamford, Connecticut, salvo que, en la medida en que usted haya violado o amenazado violar de cualquier manera los derechos de propiedad intelectual de Nestlé Waters North America Inc., Nestlé Waters North America Inc. podrá exigir medidas cautelares u otra reparación en cualquier tribunal estatal o federal del estado de Connecticut, y usted consiente a la competencia y jurisdicción exclusivas de tales tribunales. El arbitraje en virtud del presente acuerdo se realizará conforme a las normas de la Asociación Estadounidense de Arbitraje prevalecientes en ese momento. El laudo arbitral será vinculante y podrá registrarse como una sentencia en cualquier tribunal de jurisdicción competente. En la máxima medida que lo permita la ley aplicable, ningún arbitraje en virtud del presente Acuerdo podrá unirse a un arbitraje que involucre a cualquier otra parte sujeta al presente Acuerdo, ya sea mediante procesos de arbitraje colectivo o de otro modo. En ningún caso el árbitro tendrá derecho a adjudicar a ninguna de las partes daños y perjuicios ejemplares, triplicados ni ningún otro tipo de daños punitivos contra la otra, independientemente de las reclamaciones planteadas.

11. Divisibilidad

11.1 Si alguna de estas condiciones se considera inválida, nula o por cualquier motivo inexigible, dicha condición se considerará divisible y no afectará la validez ni exigibilidad de ninguna condición restante.